Noticias

MONITOREO DE MEDIOS

ECUADOR

WAMBRA RADIO

19 de octubre 2016

Mujeres se toman las calles en el Habitat 3

“¿Ciudades donde habitar? Son ciudades donde no nos maten por ser mujeres, donde no nos violenten”. Estas fueron las palabras de decenas de mujeres que se congregaron en los exteriores de la Casa de la Cultura, en Quito, sede del Habitat 3 para realizar una acción simbólica contra la violencia a la mujer.

http://wambraradio.com/blog/2016/10/19/mujeres-se-toman-las-calles-en-el-habitat-3/

 El Comercio

19 de octubre de 2016

Una marcha en contra de la violencia de género recorrió las calles de Quito

“Nos matan en Ecuador, en Argentina, en Perú, en Uruguay…” coreaban los integrantes de la marcha en contra del femicidio que se tomó la avenida 6 de diciembre y Vicente Ramón Roca, en ambos sentidos, al medio día de este 19 de octubre del 2016, en el norte de Quito. El objetivo fue conmemorar los tres años de la muerte de Vanesa Landinez Ortega, y pedir justicia por las demás mujeres, que como ella, fueron víctimas de violencia de género.

http://www.elcomercio.com/tendencias/marcha-femicidio-violenciadegenero-victimas-quito.html

Pichincha UNIVERSAL

19 de octubre 2016

Pichincha Universal dice NO a la violencia contra las mujeres

Pichicha Universal se unió este miércoles 19 de octubre a la campaña por la NO VIOLENCIA contra las mujeres, convocada desde Argentina bajo los lemas “Ni una más”, “Nosotras paramos”, “Vivas nos queremos”.

http://www.pichinchauniversal.com.ec/index.php/home/noticias-nacionales/item/44735-pichincha-universal-dice-no-a-la-violencia-contra-las-mujeres

 

El Diario Manabita de libre pensamiento

20 de octubre 2016

Con movilizaciones rechazan el feminicidio

En Quito, un grupo de mujeres vestidas de negro protestó contra el femicidio. Mientras que, en Chile, la presidenta Michelle Bachelet, el exmandatario Sebastián Piñera, instituciones como Carabineros, Fiscalía Nacional o la Embajada de España en ese país, difundieron en redes sociales mensajes de concienciación sobre un problema que en Chile ha costado la vida a 39 mujeres en lo que va de año, según datos no oficiales.

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/409734-con-movilizaciones-rechazan-el-femicidio/

 

INTERNACIONAL

 WAMBRA RADIO

19 de octubre 2016

El grito de #NiUnaMenos recorrió desde México hasta Argentina

Lucía, de 16 años, fue asesinada en Argentina la semana pasada. Su cuerpo apareció sin vida en un hospital luego de haber sido violada repetidas veces. La crueldad con la que se asesinó a esta joven convocó a miles de mujeres en toda América Latina en una Acción Global denominada #NiUnaMenos.

http://wambraradio.com/blog/2016/10/19/el-grito-de-niunamenos-recorrio-desde-mexico-hasta-argentina/

 

EXTRA.ec

19 de octubre 2016

Las mujeres son el rostro del ‘miércoles negro’

A Lucía Pérez la drogaron, violaron y empalaron. Su muerte, ocurrida el pasado 9 de octubre en Mar de Plata (Argentina), detonó en que el movimiento Ni una menos vuelva a las calles. El colectivo argentino dice “basta de femicidios”. La razón: en el país del sur cada 30 horas asesinan a una mujer.

http://www.extra.ec/actualidad/miercolesnegro-femicidio-argentina-luciaperez-violencia-IK783794

 

Diario el Tiempo

20 de octubre 2016

Miles de mujeres marchan contra violencia machista

Miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar ayer en Buenos Aires Ni una menos, vivas nos queremos, un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/mundo/5/399819/miles-de-mujeres-marchan-contra-violencia-machista

 

ECUADORenvivo

19 de octubre del 2016

Una multitud en Argentina vuelve a gritar “Ni una menos” contra feminicidios

Varios miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar hoy en Buenos Aires “Ni una menos, vivas nos queremos”, un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/53150-una-multitud-en-argentina-vuelve-a-gritar-ni-una-menos-contra-feminicidios.html#.WBDZ3_rhCUk

 

Medios Públicos del Ecuador

19 de octubre 2016

#NiUnaMenos, mujeres dicen basta a la violencia machista

Horrorizadas por el brutal asesinato de una adolescente, mujeres protestaron este miércoles contra la violencia machista con un paro de actividades y varias marchas en Argentina, que tuvieron réplica en varias ciudades de España y América Latina.

http://www.mediospublicos.ec/noticias/actualidad/niunamenos-mujeres-dicen-basta-la-violencia-machista

 

EL UNIVERSO

20 de octubre 2016

“Ni una menos”

Ayer, en Buenos Aires, miles de mujeres participaron en un paro de protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. Tomaron esta decisión después de la violación y posterior asesinato de una joven de 16 años. Las consignas eran #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos. El paro duró una hora y las participantes eran, principalmente, parte del personal de empresas privadas y públicas. Con esto querían, además, demostrar la importancia de las mujeres en la vida productiva de la nación.

http://www.eluniverso.com/opinion/2016/10/20/nota/5863828/ni-menos

 

La República

19 de octubre 2016

Una multitud en Argentina vuelve a gritar “Ni una menos” contra feminicidios

Buenos Aires, (EFE).- Varios miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar hoy en Buenos Aires “Ni una menos, vivas nos queremos”, un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.

http://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2016/10/19/una-multitud-en-argentina-vuelve-a-gritar-ni-una-menos-contra-feminicidios/

 

EL UNIVERSO

25 de octubre 2016

“¡Ni una menos!”: Río de Janeiro se suma a las protestas contra el feminicidio

“¡Ni una menos, vivas nos queremos!” fue la consigna que centenares de brasileñas gritaron este martes en las calles del centro de Rio de Janeiro, en una nueva manifestación contra el machismo y en defensa de los derechos de las mujeres en América Latina.

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/10/25/nota/5874784/ni-menos-rio-janeiro-se-suma-protestas-contra-feminicidio