Plataforma Vivas Nos Queremos se movilizará en contra de la violencia de género

Organizaciones de mujeres, feministas y familiares de mujeres víctimas de feminicidio nos unimos en una gran Plataforma denominada “Vivas Nos Queremos”. Esta Plataforma busca denunciar las altas cifras de asesinatos y de violencia en contra de las mujeres en el país. Según una encuesta del INEC (2010), 6 de cada 10 mujeres en Ecuador son violentadas a diario.

Por ello, nos movilizaremos el 26 de noviembre, en el marco del Día a la No Violencia contra la Mujer, desde el Parque El Arbolito en el centro de Quito para exigir políticas públicas claras en torno a la violencia, y el fin de la impunidad en los casos de mujeres asesinadas.

La Plataforma también llama a otras organizaciones en el resto del país para sumarse a la propuesta, y realizar acciones en contra de la violencia, el próximo 26 de noviembre.

A más de la marcha, como “Vivas Nos Queremos” realizaremos acciones públicas en fechas representativas para la lucha de las mujeres como el 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto.

La Plataforma Vivas Nos Queremos Ecuador se une así a la propuesta de las mujeres de América Latina, quienes en diferentes países han realizado marchas masivas en favor de los derechos de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s